Como ya saben, la tarde de este viernes 7 de julio Jimpín enfrentó a la justicia por una denuncia de agresión interpuesta por su ex, Rake Martínez.
Adán Jiménez, nombre de pila del "influencer", logró evitar la cárcel y recibió medidas cautelares. En una audiencia en el Sistema Penal Acusatorio se enfrentó a la jueza Marlenis Boutet, quien legalizó su arresto e imputó cargos por delitos de lesiones psicológicas y personales agravadas.
La jueza decretó como medidas de firma periódica, impedimento de salida del país y alejarse de su ex. La Fiscalía apeló esta decisión.
Según la denuncia presentada por Rake Martínez, Adán la agredió con un vaso, causándole una herida en la frente que requirió cinco puntos de sutura en el hospital.
Adán y Rake habían mantenido una relación durante tres años, pero a fines de abril decidieron separarse.
Los cibernautas, la mayoría muchas mujeres, anunciaron que no estaban de acuerdo con estas medidas.
"Por eso muchas mujeres se limitan de denunciar, en este país eso vale cebo", "un juez de paz ve una agresión de un hombre hacia una mujer como algo tonto algo sin importancia, por eso lo manda para la casa, desde ahí comienza la violencia desde nuestras leyes y nuestras autoridades", "qué esperaban? No olvide que esto es Panamá", "así es en la práctica legal con este tipo de delitos. Era lo esperado y sin sorpresas…", "¡increíble! Apadrinan la violencia a la mujeres, los premian. Vivimos en una sociedad patriarcal...", fueron la mayoría de los comentarios.